5 lugares que no te puedes perder en tu viaje a La Rioja

Siendo una de las Comunidades Autónomas más pequeña de nuestro país, La Rioja cuenta con numerosos sitios, pueblos, y rincones con un encanto especial. Si quieres descubrir otros rincones de esta Comunidad, apunta los 5 lugares que no te puedes perder en tu viaje a La Rioja.

1. LOGROÑO

La capital de la Comunidad. Una ciudad llena de calles comerciales y peatonales, idónea para alojarte si quieres visitar toda la región. Logroño es famosa por contar con una de las calles de tapas más importantes de España: la calle Laurel. Recórrela disfrutando de los más de 60 locales de tapas y vinos, y disfruta de su patrimonio arquitectónico visitando la Concatedral de Santa María de La Redonda, las iglesias de Santiago y San Bartolomé y sus calles del casco histórico. Además, disfruta del ambiente de sus terrazas en la Calle Portales o Bretón de los Herreros.

Calle Portales de Logroño

2. HARO

La cuna del enoturismo. No dejes de visitar su famoso Barrio de La Estación, donde encontrarás la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo. Disfruta de sus vinos y sus paisajes, y pasea por el centro de la ciudad hasta llegar a La Herradura, donde encontrarás diferentes bares y restaurantes donde podrás disfrutar de la gastronomía riojana.

Haro

3. EZCARAY

Uno de los pueblos más bonitos de La Rioja, situado en la Sierra de la Demanda. Pasea por sus pintorescas calles, fotografía sus palacios, y no dejes de visitar lugares emblemáticos como la Real Fábrica de Tejidos de Paños de Santa Bárbara o la Plaza del Quiosco. Además, puedes acercarte a contemplar la belleza de las aldeas próximas al pueblo, como Zaldierna, Posadas o Turza.

Calles de Ezcaray

4. MONASTERIOS DE YUSO Y SUSO

Estos monasterios son parada obligatoria en tu viaje a La Rioja. El lugar donde nació la lengua castellana y el euskera hace más de mil años. Declarados Patrimonio de la Humanidad, son un imprescindible de visita en La Rioja.

Monasterio de Suso

5. PARQUE NATURAL DE SIERRA CEBOLLERA

A tan solo 50 Km de Logroño encontrarás este Parque Natural con más de 23.000 hectáreas y cientos de rincones para descubrir. Si te gusta la montaña, no dejes de hacer alguna de las rutas de senderismo habilitadas. También puedes visitar pueblos de gran belleza como Villoslada o Torrecilla de Cameros. Asimismo, encontrarás en el municipio de Ortigosa de Cameros las Cuevas de Ortigosa, únicas cuevas acondicionadas para visita turística en toda La Rioja.

Cuevas de Ortigosa

Y si dispones de más días, puedes disfrutar de las diferentes opciones que encontrarás en Rioja Oriental, como la increíble ruta de huellas de dinosaurios en Enciso, las pozas naturales de Arnedillo o la Cueva de los 100 Pilares de Arnedo.

Éstas son tan sólo algunas recomendaciones, pero lo mejor es venir y disfrutar de todo lo que ofrece esta Comunidad. Y si es con una copa de vino, ¡incluso mejor! Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre los 5 lugares que no te puedes perder en tu viaje a La Rioja.

Ir arriba