«El primer espumoso de Rioja en conseguir la más alta distinción es atrevido, chispeante y complejo», señalan desde el medio americano Robb Report
Los periodistas americanos Mike DeSimone y Jeff Jenssen han escrito en el prestigioso medio Robb Report un artículo dedicado en exclusiva a nuestro aclamado espumoso Conde Valdemar Finca Alto Cantabria Gran Añada 2017

Entre otros halagos, en el artículo resaltan su carácter exclusivo e inimitable.
Si te gusta el buen vino pero también presumir de «edición limitada» o «único» de vez en cuando, una bodega pionera de Rioja ha lanzado el vino excepcional definitivo. Conde Valdemar 2017 Finca Alto Cantabria Viñedo Singular Gran Añada es un unicornio entre los vinos, ya que es el primero y, hasta ahora, único embotellado elaborado bajo dos categorías recientemente introducidas en Rioja: Viñedo Singular y Vino Espumoso. Como muchos vinos espumosos de añada, sólo se elabora en años excepcionales.

El artículo prosigue explicando en detalle lo que la categoría de Viñedo Singular significa para la DOCa Rioja
Viñedo Singular no solo significa «de la misma finca» , es un «viñedo único», por lo que la bodega debe demostrar al Consejo Regulador de Rioja que su viñedo puede producir un vino especial digno de la denominación, y que el viñedo en sí tiene cualidades notables y distintivas. Aunque hay bastantes vinos tintos tranquilos a base de Tempranillo en la categoría, y varias bodegas producen vinos espumosos, éste es el único espumoso de viñedo singular que se elabora. El Consejo tiene que aprobar la producción por adelantado y luego catar el vino antes de que salga al mercado. Y el vino debe catarse todos los años antes de salir al mercado; esta designación no es una aprobación general.
En cuanto a las notas de cata y características de nuestro espumoso, destacan la cantidad de sensaciones que este vino les provoca.
Con un potente caudal de burbujas, Conde Valdemar Finca Alta Cantabria Viñedo Singular Gran Añada tiene aromas de manzana Granny Smith, ralladura de limón y avellana. Los sabores de manzana y limón se transfieren a las papilas gustativas junto con una sensación de cremosidad, efervescencia audaz y notas de albaricoque, hierbas mediterráneas secas y un toque de madreselva. En el paladar se percibe una sensación mineral con un brillante toque cítrico al final.
Sin duda, un amplio, bien documentado y riguroso artículo que nos llena de orgullo que nos hayan dedicado Mike y Jeff.
Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.