NUESTRO VIÑEDO ALTO CANTABRIA, DESTACADO DE NUEVO POR TIM ATKIN

Conde Valdemar Finca Alto Cantabria Blanco, “Wine of the Year” por 5º año consecutivo.

Conde Valdemar Finca Alto Cantabria Brut Nature, en el podio como “Espumoso Revelación del Año” con la puntuación más alta del Report.

Un año más, Tim Atkin MW ha publicado su reconocido Report sobre Rioja y, un año más, dos de nuestros vinos procedentes de nuestra espectacular Finca Alto Cantabria se cuelan en el podio de lo mejor de Rioja.

En Bodegas Valdemar lo hemos vuelto a hacer. Siete de nuestros vinos han obtenido puntuaciones por encima de los 92 puntos, y dos de ellos se colocan entre lo mejor de Rioja de este año 2022 con 95 y 94 puntos.

Nuestro viñedo Alto Cantabria, destacado de nuevo por Tim Atkin

Nuestra Finca Alto Cantabria “Viñedo Singular” cobra especial importancia en este Report, al posicionar dos de nuestros vinos procedentes de esa parcela en el podio. Tim Atkin no oculta su especial predilección por uno de nuestros viñedos más importantes y desde hace 5 años nuestro Finca Alto Cantabria Blanco aparece siempre reseñado en el apartado “Blanco del Año” con una de las puntuaciones más altas.

Conde Valdemar Finca Alto Cantabria “Viñedo Singular” Blanco 2020 – 95 PUNTOS

Este es uno de los mejores vinos blancos de Rioja y envejece de forma brillante. La materia prima es la Viura, procedente de una parcela de 8,5 hectáreas de piedra caliza a 480 metros de altitud, fermentada en roble francés nuevo. Es especiado, concentrado y con un buen equilibrio, con una fresca acidez a limón y mucho extracto y concentración.

Tim Atkin MW
Conde Valdemar Finca Alto Cantabria Blanco

Conde Valdemar Finca Alto Cantabria “Viñedo Singular” Brut Nature 2017 – 94 PUNTOS

No debería sorprendernos que este espumoso sea tan impresionante, dado que su origen es la Finca Alto Cantabria, también responsable de uno de los mejores blancos de Rioja. Envejecido durante 40 meses sobre sus lías, lleva a los espumosos de la región a un nuevo nivel de calidad, combinando una fina espuma con sutiles notas de madera y sabores a cítricos, brioche y pimienta blanca. Muy prometedor.

Tim Atkin MW
Conde Valdemar Finca Alto Cantabria Brut Nature

El Especial de Rioja se completa con otros cinco vinos de Valdemar. Cabe destacar los 94 puntos obtenidos por Balcón de Pilatos Maturana 2019, uno de nuestros vinos de Finca más originales.

Tres vinos han sido galardonados con 93 puntos: Conde Valdemar Reserva 2015, nuestro vino más equilibrado y versátil; Conde Valdemar Edición Limitada 2017, elegancia y distinción en estado puro; y La Gargantilla Garnacha 2018, un vino con carisma y estilo.

Los 92 puntos se han ido para Las Seis Alhajas Graciano 2017, un vino atrevido y potente.

Tim Atkin 2022 Rioja Report

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba