Bodegas Valdemar forma parte desde 2018 de este programa de consumo responsable con el fin de promover una cultura sostenible del vino.
Wine in Moderation es una coalición única de organizaciones responsables del mundo del vino que creen en una cultura sostenible del vino.
Se trata de un programa lanzado en 2008 por el sector europeo del vino para demostrar su responsabilidad social ante las autoridades europeas en la lucha contra el consumo abusivo de alcohol y sus efectos perjudiciales en la sociedad.
El programa está dirigido a nivel europeo por la asociación WiM, con sede en Bruselas, y coordinado a nivel nacional por distintas asociaciones sectoriales representativas del sector.
En el caso de España, la FEV es la encargada de promover el programa de consumo responsable Wine in Moderation en el sector, difundirlo entre las bodegas y otros actores del sector para lograr su implicación y diseñar acciones de promoción del consumo moderado de vino que cumplan con los valores y objetivos de este programa.

MISIÓN
Ser el principal programa de responsabilidad social en el sector vitivinícola, ofreciendo a los profesionales del sector la información y las herramientas para presentar el vino de manera responsable y motivar a los consumidores a disfrutar plenamente del vino y su cultura de manera saludable, positiva y agradable.
VISIÓN
Una cultura sostenible del vino
OBJETIVO
Cuidar a los consumidores y promover una cultura sostenible del vino a través de acciones responsables diseñadas para inspirar a los consumidores y a los profesionales del sector.
Desde 2018, lucimos con orgullo tanto en documentos internos así como en soportes físicos y digitales públicos el logotipo Wine in Moderation.
Con él, nuestro objetivo es promover un mensaje único y global para fomentar la moderación en el consumo de vino y reducir los daños ocasionados por el consumo abusivo.
