MI VINO FAVORITO: ANTONIO ORTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡Continuamos con esta sección en nuestro blog: Mi Vino Favorito!

En esta sección conoceremos un poco más al equipo que forma Bodegas Valdemar. En estas entrevistas nos contarán cual es uno de sus vinos favoritos de la bodega y, además, aprovecharemos para conocerlos un poco mejor.

Hoy se estrena en esta sección Antonio Orte, Director Técnico de la bodega.

¿Cuál es tu trabajo en Bodegas Valdemar?

Soy el Director Técnico y responsable del departamento de Enología y la verdad es que es un trabajo apasionante. Tienes que descubrir el carácter de cada viñedo para revelar su mejor expresión, respetando al máximo su esencia. Esto me permite vivir intensamente la elaboración de un vino en todos sus pasos: desde su nacimiento en la cepa hasta su disfrute en la copa.

¿Cómo le explicas a alguien que no sabe de vino, por qué Bodegas Valdemar es diferente del resto?

Bodegas Valdemar es única por Jesús, por Ana, por Rubén, por Chus, por Cristina, por Jose, por Roberto, por Carmen, por Óscar, por Marie, por Pedro, por Vero, por Enrique, por Marisa, por Ángel, por Cecilia… y por el resto del equipo increíble que la forma.    .

Antonio Orte.
Director Técnico

¿Qué supone para ti trabajar en el mundo del vino?

La verdad es que muchas cosas, pero me quedaría principalmente con pasión y orgullo. Creo que el vino se impregna de la pasión de las personas que lo hacemos, y es capaz de transmitir emociones, evocar sentimientos, paisajes… Además, el vino es parte de nuestra cultura desde hace siglos. Y formar parte de este mundo en una zona como La Rioja lo hace aún más especial.

¿Por qué eliges Conde Valdemar Finca Alto Cantabria como uno de tus vinos favoritos?

Es una pregunta difícil, pero creo que el Finca Alto Cantabria es un vino que encierra la esencia de Valdemar: la búsqueda de viñedos especiales con un carácter único. Se trata de uno de los pocos Viñedos Singulares de Viura en la DOCa Rioja y lo elaboramos desde el año 1989. Pura finura, complejidad y elegancia.   

Conde Valdemar
Finca Alto Cantabria

¿Cuál es tu lugar favorito de la bodega?

Cualquiera con vistas al viñedo, especialmente en los atardeceres de vendimia.

¿Cuándo acaba la jornada, a qué te gusta dedicar tu tiempo?

Principalmente a disfrutar de mi familia, también me gusta escuchar música, hacer deporte (soy un apasionado del baloncesto), cocinar o ir a la montaña. Uno de los momentos que más disfruto es en un día de fiesta cuando preparo un arroz con Luisa, mi mujer, acompañados por nuestras peques, una buena botella de vino y con música de Sabina de fondo.

¡Gracias Antonio, por compartir un poco más sobre ti con todos nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba