MI VINO FAVORITO: MARÍA JOSÉ APARICIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡Continuamos con esta sección en nuestro blog: Mi Vino Favorito!

En esta sección conoceremos un poco más al equipo que forma Bodegas Valdemar. En estas entrevistas nos contarán cual es uno de sus vinos favoritos de la bodega y, además, aprovecharemos para conocerlos un poco mejor.

Hoy se estrena en esta sección María José Aparicio, compañera del Departamento de Viticultura.

¿Cuál es tu trabajo en Bodegas Valdemar?

Soy la responsable del departamento de Viticultura por lo que mi función es cuidar de los viñedos. Evidentemente esto no lo puedo hacer sola y para ello cuento con ayuda de un equipo.

¿Cómo le explicas a alguien que no sabe de vino, por qué Bodegas Valdemar es diferente del resto?

Todas las bodegas son diferentes unas de otras ya que quien marca la primera diferencia es el capital humano, un bien inmaterial que es seleccionado por la empresa en función de los criterios de cultura empresarial que el propietario desea marcar como una impronta en su linaje, en este caso hablamos de uvas y vinos. Las personas son diferentes, con distintas personalidades, distintas formas de pensar y distintas formas de vivir. En la diversidad reside la excelencia y la excepcionalidad.

María José Aparicio.
Responsable de Viticultura

¿Qué supone para ti trabajar en el mundo del vino?

En realidad, la viticultura me escogió a mí. Realmente esto empezó como un hobby intentando comprender y aprender hasta que se convirtió en forma de vida, me gusta lo que hago y se me da bien entender lo que necesitan estos seres vivos de los que cuido. El campo te sorprende cada día, no hay un año igual, y pese a todo el daño que el hombre ocasiona a los ecosistemas el campo se rompe el alma para proporcionarnos no solo alimento sino también caprichos tan placenteros como el vino.

¿Por qué eliges La Gargantilla Tempranillo como uno de tus vinos favoritos?

No solo es una cuestión de paladar, mi idilio con Finca Marquesado fue un flechazo desde el mismo momento en que pisé la Finca. Durante mis primeras vendimias en Valdemar insistí mucho en que se elaborara esta uva de una forma especial. Es un tempranillo muy seleccionado en el campo y en el que podemos oler y saborear todas las bondades de un terruño excepcional, único y en general poco valorado. Hay mucho talento por descubrir en esta tierra.

La Gargantilla Tempranillo

¿Cuál es tu lugar favorito de la bodega?

No me gusta demasiado estar encerrada por lo que mi sitio favorito de la bodega está fuera de la bodega, en los viñedos. Me encantan las tardes de verano en Finca del Marquesado, debajo de la sombra de una encina, tomando una copa de vino y disfrutando de la frescura que el viento del Norte le proporciona al viñedo aliviando su sofoco. Bendito Norte.

¿Cuándo acaba la jornada, a qué te gusta dedicar tu tiempo?

Como no vivo cerca de mi familia, paso mucho tiempo con mi perra Lía. Ella es ahora mi gran amiga ya que en septiembre perdimos a nuestra compañera Ada. Dedicamos mucho tiempo a pasear por el monte y a observar lo que ocurre en la vida silvestre intentando no dejar huella de nuestro paso por la naturaleza, es decir, que no nos llevamos nada y no dejamos nada.
Mi padre era un fantástico contador de cuentos y por esa razón creo que adoro la literatura, y la historia, así que también dedico mucho tiempo a leer novelas y ensayos de historia.
En fin ya no te cuento más, no quisiera que me conocieras mejor que yo misma.

¡Gracias Jose, por compartir un poco más sobre ti con todos nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba