MI VINO FAVORITO: CARMEN ORTIZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡Continuamos con esta sección en nuestro blog: Mi Vino Favorito!

En esta sección conoceremos un poco más al equipo que forma Bodegas Valdemar. En estas entrevistas nos contarán cual es uno de sus vinos favoritos de la bodega y, además, aprovecharemos para conocerlos un poco mejor.

Hoy se estrena en esta sección Carmen Ortiz, Responsable de Calidad.

¿Cuál es tu trabajo en Bodegas Valdemar?

Soy responsable de Calidad en el Departamento Técnico. Mi trabajo consiste en gestionar el sistema de calidad en la bodega, que es de muy alto nivel. Estamos certificados en la norma BRC, la más exigente del sector alimentario. Además, trabajo en el laboratorio, analizando y catando nuestros vinos durante todo su proceso de elaboración.

¿Cómo le explicas a alguien que no sabe de vino, por qué Bodegas Valdemar es diferente del resto?

Por el gran equipo que la formamos, somos como una gran familia. El compromiso, junto con la experiencia y el saber hacer de todo el equipo se percibe desde el primer momento que entras en la bodega.

Carmen Ortiz
Carmen Ortiz
Responsable de Calidad

¿Qué supone para ti trabajar en el mundo del vino?

Para mí es un orgullo. Suena a tópico, pero esta pasión se contagia. Mi abuelo, mi padre y mi hermana fueron y son enólogos y poder trabajar mano a mano y aprender de ellos ha sido y sigue siendo la mejor universidad. En mi casa, se habla de vino y se disfruta de él. Ellos también forman parte de la gran familia de Bodegas Valdemar.

¿Por qué eliges Balcón de Pilatos Maturana como uno de tus vinos favoritos?

Es un vino con mucha personalidad, emblemático, elaborado con Maturana tinta. Esta variedad, que prácticamente llegó a extinguirse, fue recuperada en un viñedo de Navarrete, que es mi pueblo. Es un vino que sorprende a todo el que lo prueba. Su concentración de color y su intensidad aromática, hace que sorprenda en boca por ser muy amable y equilibrado. Difícil no repetir.

Balcón de Pilatos Maturana

¿Cuál es tu lugar favorito de la bodega?

Me encanta nuestro laboratorio, tiene muchísima luz y está diseñado para trabajar muy cómodo. Además, es donde vemos toda la evolución de la elaboración, desde la uva a la botella. Somos unos grandes afortunados.

¿Cuándo acaba la jornada, a qué te gusta dedicar tu tiempo?

Soy muy familiar, tengo un niño de 2 años con el que disfruto al máximo de mi tiempo libre. Ahora que somos más conscientes del valor del tiempo dedicado a la familia y amigos, me siento una privilegiada.

¡Gracias Carmen, por compartir un poco más sobre ti con todos nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba