¡Continuamos con esta sección en nuestro blog: Mi Vino Favorito!
En esta sección conoceremos un poco más al equipo que forma Bodegas Valdemar. En estas entrevistas nos contarán cual es uno de sus vinos favoritos de la bodega y, además, aprovecharemos para conocerlos un poco mejor.
Hoy se estrena en esta sección Cristina Bernedo, Responsable del Departamento Técnico.
¿Cuál es tu trabajo en Bodegas Valdemar?
Pertenezco al departamento técnico. Soy responsable de los análisis, químicos y microbiológicos de uvas, mostos y vinos en todas sus etapas, cata, control de material auxiliar y alimentar parte del sistema de gestión informática que tenemos.
¿Cómo le explicas a alguien que no sabe de vino, por qué Bodegas Valdemar es diferente del resto?
Sin duda, por el equipo humano que hay detrás, tengo la suerte de ser parte integrante de él, de haber tenido y tener grandes compañeros y muy buenos profesionales, así como la filosofía de la familia Valdemar a la cual pertenezco desde hace unos cuantos años.

Responsable Departamento Técnico
¿Qué supone para ti trabajar en el mundo del vino?
El mundo del vino es mi pasión, porque es el resultado del trabajo de muchas personas desde la tierra pasando por el fruto hasta los grandes reservas que duermen a lo largo del tiempo, es algo mágico.
¿Por qué eliges Conde Valdemar Edición Limitada como uno de tus vinos favoritos?
He elegido este vino porque para mí es la suma de la tradición con la modernidad, es complejidad, la esencia de la tierra con un envejecimiento adaptado a la personalidad del vino.

¿Cuál es tu lugar favorito de la bodega?
Mi lugar favorito es la elaboración en plenas vendimias, es el momento de la transformación de las uvas a vino, huele a vida, a fruta, a fermentaciones. Es en ese momento cuando se empieza a escribir la historia del vino.
¿Cuándo acaba la jornada, a qué te gusta dedicar tu tiempo?
Me gusta disfrutar de la vida, hacer viajes con mis hijos, una cena romántica con el marido, una comida con la familia, un vino con los amigos, excursiones, leer y esquiar.