MI VINO FAVORITO: JOSÉ MARÍA MARÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Continuamos con la nueva sección en nuestro blog: Mi Vino Favorito.

En esta sección conoceremos un poco más al equipo que forma Bodegas Valdemar. En estas entrevistas nos contarán cual es uno de sus vinos favoritos de la bodega y, además, aprovecharemos para conocerlos un poco mejor.

Hoy se estrena en esta sección Jose María Marín, compañero del Departamento de Producción.

¿Cuál es tu trabajo en Bodegas Valdemar?

Soy operario de barricas, y nuestra función principal es la de dar a cada vino un adecuado “trasiego”. Con este proceso aseguramos el cuidado del vino en todo su proceso para garantizar que el resultado final sea óptimo.

¿Cómo le explicas a alguien que no sabe de vino, por qué Bodegas Valdemar es diferente del resto?

El espíritu de una bodega familiar con 130 años de experiencia trabajando sus propios viñedos para producir vinos únicos. Todos somos una familia y formamos un lugar donde el vino y su cultura están al servicio de todo. Es mucho más que un trabajo y creo que para todos nosotros es una pasión, sentimos que tenemos la responsabilidad de una historia centenaria que debemos cuidar y preservar.

Jose Maria Marin, operario barricas
José María Marín.
Operario de Barricas

¿Qué supone para ti trabajar en el mundo del vino?

Aunque suena a tópico, hacer que tu pasión sea además tu oficio es una inmensa suerte. Creo que es algo nada fácil de conseguir y me considero un afortunado de poder hacerlo y haberme criado en esta región que nos da tantas posibilidades en este sentido.

¿Por qué eliges Conde Valdemar Crianza como uno de tus vinos favoritos?

Esta sin duda ha sido para mí la pregunta más difícil, partiendo de la base de que todos me encantan. Finalmente me he decidido por el Crianza porque creo que en Rioja este tipo de vino tiene una importancia vital, creo que el Crianza es el mayor pilar para poder entender el sector en nuestra tierra tal y como la conocemos.

Conde Valdemar Crianza
Conde Valdemar Crianza

¿Cuál es tu lugar favorito de la bodega?

Sin duda el botellero, además de por estética, porque refleja el producto final de todo el trabajo y cariño de nuestra “gran familia”. 

¿Cuándo acaba la jornada, a qué te gusta dedicar tu tiempo?

Cuando acaba mi jornada dedico parte de mi tiempo a trabajar en la viña con mi padre, como se puede ver es una tradición que me viene de familia y algo que me apasiona. En mi familia siempre lo hemos tenido como algo complementario aparte de nuestros oficios y siempre ponemos todo nuestro cariño y tiempo libre a disposición de la viticultura. Además, también me gusta muchísimo hacer deporte y disfrutar con mi gente, me hace cargar las pilas y es fundamental para mí.

¡Gracias Jose, por compartir un poco más sobre ti con todos nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba