DESCUBRE GRANDES PLANES CERCA DE LOGROÑO | Turismo en Rioja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Logroño está rodeado de pueblos y paisajes impresionantes, así que hoy te traemos una selección de ideas y planes para disfrutar del turismo en Rioja cerca de Logroño y salir de la ciudad.

Las Pozas de Arnedillo

Arnedillo es un pueblo riojano famoso por su pozas y aguas termales. Las pozas son unas construcciones de piedra de las que manan aguas termales con propiedades medicinales. Ya eran usadas por los romanos por sus beneficios curativos.

Son 3 pozas comunicadas entre sí, el agua llega a la superficie a 52 ºC y conforme el agua discurre de una poza a otra, la temperatura baja hasta unos 35-40 ºC.

El baño en las pozas es gratuito y se encuentran abiertas las 24 horas del día.

Sus aguas son beneficiosas para la salud y sobre todo para la piel. Entre los minerales más destacados se encuentran el sodio, cloro, calcio, bromuro, hierro, silicio, rubidio e iones de magnesio.

No dudes en ir a relajarte a este pueblo de Rioja Oriental a 50 minutos de Logroño.

Laguardia, sabor medieval

En el corazón de Rioja Alavesa nos encontramos un precioso pueblo llamado Laguardia.

Una de sus mayores joyas es su trazado medieval que se conserva casi intacto. Laguardia esconde iglesias fortificadas y sus calles están llenas de edificios medievales, renacentistas, barrocos y neoclásicos.

Otra de las maravillas que esconde este pueblo son sus bodegas subterráneas, recorrerlas es un viaje al pasado maravilloso.

Tampoco nos podemos olvidar de su excelente gastronomía. Siempre es un placer visitar la gran cantidad de bares y restaurantes donde degustar la gastronomía local.

Laguardia bien merece un paseo. ¡No te la puedes perder!

Bodegas Valdemar, tapas en mitad del viñedo

Situada a solo 5 minutos en coche de Logroño nos encontramos una terraza rodeada de viñedo donde disfrutar de catas sensoriales o una cuidada selección de tapas y vinos.

Sus tres terrazas al aire libre nos permiten vivir una experiencia en plena naturaleza.

Sus catas sensoriales nos enseñan que para disfrutar del vino no hace falta entender de tecnicismos, solo dejarnos llevar por nuestros sentidos y tener ganas de pasarlo bien.

También podemos optar por recorrer alguno de sus viñedos mientras tomamos un picnic o hacer una visita a sus instalaciones donde conocer y experimentar el proceso de vino.

Todas sus experiencias se pueden ver y reservar desde su web momentosvaldemar.com

Dinosaurios en La Rioja

Sin lugar a dudas, una de las grandes curiosidades que esconde La Rioja es su Ruta de los Dinosaurios.

Ésta incluye Arnedo, donde visitar el Museo de Ciencias naturales, Arnedillo, Munilla… pero lo que sí no nos podemos perder es Enciso, con su parque del Barranco Perdido o los yacimientos, como el de la Virgen del Campo.

Una jornada de diversión y aprendizaje.

Esperamos haberte ayudado y que alguna de nuestras ideas de turismo en Rioja te animen a salir de la ciudad y hacer un plan diferente. ¡Anímate!


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba