Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Septiembre trae la época más especial para nuestra región: la vendimia. Con alguna semana de retraso debido a la climatología, las primeras variedades de uva ya están llegando a bodega.

La vendimia en Rioja de este 2021 tiene muy buena perspectiva por parte de los enólogos. Gracias a la primavera húmeda y al verano seco y fresco, esta cosecha se prevé más corta, pero de muy alta calidad.

La pasada semana comenzamos la vendimia en Bodegas Valdemar con nuestra uva más temprana: el tempranillo blanco. Es una variedad con un ciclo vegetativo más corto y con una maduración más temprana que otras uvas. Con este tempranillo blanco de nuestra finca Alto Cantabria elaboramos nuestro Conde Valdemar Tempranillo Blanco, un vino sorprendente y diferente que sorprende a todo el que lo prueba.

También hemos comenzado a recoger otra variedad de uva blanca: la viura, principal variedad blanca cultivada en Rioja. Con ella elaboramos nuestro emblemático Conde Valdemar Finca Alto Cantabria, viñedo singular.

Previsiblemente, y si el tiempo lo permite, la próxima semana comenzaremos a recoger las uvas tintas más precoces, como el tempranillo tinto con el que elaboramos nuestro vino joven Conde Valdemar Tempranillo.

Sin duda, estos meses son muy especiales porque podemos ver de primera mano la esencia de Rioja. Si no quieres perderte esta época del año y quieres disfrutar de lo que nuestra región ofrece, hemos organizado varias experiencias de vendimias para venir en familia, en pareja o con amigos.

Los sábados 25 de septiembre y 2 de octubre puedes disfrutar de las “Vendimias en Familia“, un plan perfecto para que adultos y niños aprendamos más sobre la esencia de Rioja. Con recogida y pisado de uva, cata de mosto flor y almuerzo riojano. Además, incluye cata de dos vinos para los adultos y dos mostos para los más pequeños.

Vendimia en Familia

Y para los más #winelover, hemos organizado una cata muy especial “De la viña a tu copa” el próximo 9 de octubre. Visitaremos los lugares más emblemáticos de la bodega y disfrutaremos en una espectacular sala de barricas de una cata de uvas, cuatro vinos monovarietales y maridaje.

De la viña a tu copa

El plan perfecto para disfrutar de la vendimia en Rioja. Si te apetece conocer nuestra región en su época más bonita, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba