SERIES Y PELÍCULAS QUE NO PUEDES PERDERTE SI ERES UN WINELOVER

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hoy te recomendamos varias series y películas que no puedes dejar de ver si eres un winelover y te apasiona el mundo del vino.

Este último año, con la pandemia, el estado de alarma, y todas las horas que hemos pasado en casa, todos hemos consumido muchas más horas de plataformas digitales.

Si ya no sabes qué ver y te vuelves loco a la hora de elegir algo nuevo, hoy te traemos reseñas de películas y series que no puedes perderte si eres un verdadero winelover.

¡Allá van!

DOCUMENTALES

Decanted (Netflix 2016)

Este documental recorre los viñedos de Napa Valley, región vitivinícola situada en el Estado de California, al Oeste de Estados Unidos. Varios enólogos de la zona cuentan como ha evolucionado la industria del vino, compartiendo sus diferentes experiencias en el sector.

Sour Grapes (Netflix 2016)

Este documental narra la historia de Rudy Kurniawan, uno de los mayores estafadores del vino de la historia, mediante las subastas de vinos premium.

Our Blood is Wine (Amazon Prime 2018)

En este documental, la cineasta Emily Railsback y el sumiller Jeremy Quinn viajan a la República de Georgia para explorar cómo se han renovado las tradiciones vitivinícolas de 8.000 años de antigüedad, que casi se perdieron durante la época soviética.

SERIES

Gran Reserva (Amazon Prime 2010)

Emblemática serie rodada en Rioja. Cuenta la historia de dos familias enfrentadas: los Cortázar y los Reverte, y la diferente manera para ambas de entender el mundo del vino. Con actores tan conocidos como Ángela Molina, Tristán Ulloa o Paula Echevarría.

The Wine Van (Amazon Prime 2020)

En esta serie Ian Chapman, un millennial que no tiene muchos conocimientos, desea descubrir el mundo del vino. Para ello, acompañado de diferentes personajes, viajacon su furgoneta visitando bodegas de España y aprendiendo de las múltiples facetas, etapas y variedades de vino.

Wineman (Movistar 2014)

Wineman es una serie española que se está emitiendo en más de 8 países a través de la cadena norteamericana FOX. En esta serie documental Wineman, que es en realidad el enólogo y profesor Joaquín Gálvez Bouzá, nos acerca al maravilloso mundo de los vinos a través de algunas de las viñas más emblemáticas de Europa.

PELÍCULAS

El Sumiller (Netflix 2020)

En esta reciente incorporación en Netlifx veremos como un joven se siente dividido entre su sueño de convertirse en un maestro sumiller y a la vez no defraudar a su padre que quiere que herede el negocio familiar, un asador muy conocido en Memphis. las expectativas de su padre de que se haga cargo del negocio familiar de asadores.

Entre Copas (Netflix 2004)

Esta película de comedia romántica, ganadora de un Óscar, narra el viaje de dos amigos que están experimentando la crisis de los cuarenta al pueblo de viñedos de Santa Bárbara, en California, como despedida de soltero de uno de ellos.

Bottle Shock (Rakuten TV 2008)

En esta comedia, Steven Spurrier, un británico expatriado que vive en París y es propietario de una vinoteca, decide desarrollar un plan para demostrar a los franceses la calidad de los vinos que proceden de otras partes del mundo.

Esperamos que esta selección audiovisual te guste tanto como a nosotros.

¡Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba